Con INVISIBLES queremos hablar del territorio y de la identidad del paisaje que solemos transitar y que ignoramos. Por ello, hemos fotografiado el lugar que se encuentra frente a la valla donde se va a exponer, aprovechando el mismo medio. Además, nos enfrentamos a una tipología de paisaje típico de la zona en la que nos encontramos: tierra, huerta y matorrales.
Constantemente transitamos por entornos que obviamos, muchas veces porque no los creemos merecedores de nuestra atención u otras porque la sobrecarga de información acapara nuestra visión. En esta ocasión nos enfrentamos a ambos problemas: un paisaje que para muchos carece de interés y que además esta rodeado de multitud de vallas publicitarias y que está transformando el paisaje tradicional de la zona.
Con lo cual, hemos procurado tratar la valla como un espejo, así enmarcamos ese lugar del que venimos hablando. Teniendo en cuenta el espacio, el espectador en un principio ignorará el paisaje de referencia para después fijarse en él a través de la imagen expuesta en el medio publicitario. Sobre la fotografía hemos escrito la palabra “invisibles” para hacer referencia a lo que obviamos o no queremos ver, palabra que se integra con la instantánea, generando una imagen propia del lugar y que invita a la reflexión.